¿Qué es hembrismo?

Me tomé la libertad de citar el texto original de Urban Dictionary para explicar lo que muchos llaman hembrismo o en inglés feminazism:


Es esconder el odio contra los hombres y el complejo de superioridad/inferioridad como mujer, detrás de un falso feminismo. Mientras que el feminismo apoya la equidad de género (no, el feminismo no se trata exclusivamente sobre mujeres), el hembrismo se concentra tanto en las mujeres que se vuelve sexismo.

Acá unas creencias comunes del feminazismo:

  • El hombre por sí solo representa un problema en la vida de cada mujer. Un mundo sin hombres sería el paraíso. Este mundo es un infierno por los hombres.
  • La única opinión valida sobre el tema (tanto por hombres como mujeres) es que los hombres son inferiores.
  • Si una mujer usa la violencia contra un hombre, probablemente está justificada. Si un hombre usa la violencia contra una mujer, es un animal misógino no importa las circunstancias.
  • “Un hombre no puede ser violado por una mujer. Si lo hizo, es probable que haya querido, así que no es realmente una violación.”
  • Una prueba común para saber si alguien es feminista o hembrista, es hablar sobre los problemas masculinos. Una verdadera feminista reconoce que los hombres también tienen problemas, y los discuten educadamente. Las hembristas, tienen un peculiar Síndrome de mártir – ellas, DE TODAS MANERAS, dirán “PERO PARA LAS MUJERES ES PEOR”.
  • Por la razón anterior, ellas NO aceptan que los hombres TAMBIÉN tienen problemas (menos severos, pero igual de válidos) que enfrentar. Las hembristas SIEMPRE llevan la discusión hacia la opresión femenina.

Además,  el “hembrismo también es usado por machistas para calumniar al feminismo”.

Finalmente, un ejemplo:

Ares: ”Cuando tenía 10 años, me caí de la bicicleta y empecé a llorar. Mi tía me miró enojada y me dijo ‘eres hombre, los hombres no lloran. Ahora párate’. Ni me ayudó siquiera”

Anna: “Wow, debe ser duro para un niño ser criado así”

Ares: “Sí, dímelo a mí. Está bien hacerte resistente al dolor, especialmente para un niño, pero a veces son tratados no muy bien. Puede ser traumático.”

Anna: “Es triste escuchar eso. Te sentiste herido en ese momento, o …”

Eva: “mmm a ver, eso no es nada comparado con lo que las chicas debemos pasar, nos viene la regla, debemos usar tacos, los hombres siempre nos dicen cosas desagradables, mucho peores que eso, y cuando damos a luz sufrimos más dolor que el que cualquier hombre podría sufrir”

Anna: “Eso no tiene nada que ver…”

Eva: “Estoy decepcionada de ti, tú eres mujer, ¿no apoyas nuestro género? Estoy harta de los chicos que actúan como si la tuvieran TAAAN difícil, mientras que nosotras pasamos por eso y más, ni siquiera deberían opinar al respecto.”

Anna: “Pero él no estaba…”

Ares: “Déjala, demasiado hembrismo. Vámonos”


En conclusión, todo extremo es malo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s